jueves, 27 de julio de 2017

INDIA: Emocionante carta desde la prisión del profesor Saibaba a su esposa Basanta felicitandole por su cumpleaños.


Saludos de cumpleaños desde la cárcel
------------------------------------------------------------------
Querida Vasantha,
Deseo que tengas un feliz cumpleaños. Espero que esta carta llegue a tiempo al día de su cumpleaños. Sé lo mal que te sientes sin mi presencia en este día. El Estado ha decidido separarnos. Incluso ha decidido destruirnos. En 26 años de nuestra vida matrimonial, no hemos apuntado a las comodidades individuales y crecimientos. En 36 años de nuestra compañía, sólo esperaba y trabajaba para la sociedad. En este contexto, sólo puedo decir que debes continuar con firme convicción y trabajar por los derechos de la gente en mi ausencia. Mi encarcelamiento y mi ausencia no deben desalentarte. Hoy en su cumpleaños, usted toma la resolución de afrontar esta adversidad, esta brutalidad infligida hacia nosotros, esta violencia perpetrada en nosotros.Este caso, este juicio y mi encarcelamiento en esta prisión no son una vergüenza para nosotros. Estos actos del Estado son realmente una vergüenza para la democracia. Soñábamos con una nueva sociedad, esperábamos el día en que se acaben las desigualdades sociales, de la libertad, de los derechos civiles y democráticos de los oprimidos, de los dalits, de los adivasis, de las mujeres, de los discapacitados de las minorías. Seguimos manteniendo estos valores y trabajando para el mejoramiento de las secciones marginadas de la gente para traer la democracia verdadera en nuestra sociedad.Pueden tratar de aplastar nuestras esperanzas, nuestros sueños, pero no pueden detenernos todavía porque vamos aún, alimentando esperanzas en nuestros corazones. El caso falso, el juicio fabricado y las formas dudosas de mantenerme en la cárcel no deben desalentarte, no debes forzarte a perder esperanzas. Para mí, tu cumpleaños siempre es importante, siempre me trae alegrías. Usted debe sentirse feliz en este día. Somos pequeñas personas que trabajan para los derechos de las pequeñas personas de maneras pequeñas. ¿Por qué este gigantesco estado teme nuestras esperanzas, nuestro amor, nuestros sueños? ¿Hemos hecho algo malo a alguien? ¿Tenemos que hacerle daño a alguien? ¿Por qué se violan nuestras vidas? ¿Por qué se criminalizan los sueños? ¿Por qué se aplastan las esperanzas? ¿Podemos vivir en nuestro propio mundo, en nuestro pequeño mundo de ensueño por nuestra cuenta, arrojando contra el ataque brutal e inhumano violento en nuestros sueños? ¿Qué nos da fuerza a esta hora para ti y para mí?En el día de tú cumpleaños este año ¿qué puedo darte? ¿Qué me queda? Igualmente amor. El mismo amor que surgió entre nosotros cuando nos conocimos primero durante los días escolares. Has dado más amor de lo que nunca podría extender a ti en todas nuestras vidas. Todavía puedo darte los mismos sueños que compartimos desde nuestros días de amor adolescente.Ahora eres la peleadora solitaria que lucha por mi libertad. No se desanime en estos días oscuros no debemos perder nuestras esperanzas y sueños, de la oscuridad no puede sombrear la luz permanentemente. Estas no son palabras vacías. No son frases retóricas. La historia demostró varias veces que nuestros sueños no son vacíos. Nuestras esperanzas no son tonterías idealistas. Ganaremos.En su cumpleaños de este año detrás de estos bares, me dedico a su amor. Sostengo mi coraje, mis esperanzas y mis sueños por tu amor. Hice lo que hice en mi vida hasta ahora, porque tú eras como un faro que regaba amor a lo largo de mi vida y
por eso pude hacerlo.
 DESEOS MUCHAS DEVOLUCIONES DEL DÍASuyo, Con mucho amor,Sai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario